Claves para elegir el plan de internet más adaptado para tu empresa.

No hay duda de que el internet es uno de los suministros más importantes para cualquier empresa, especialmente en estos tiempos tan inciertos a causa de la COVID-19 en el que el auge del teletrabajo ha quedado patente. Efectivamente, la elección del plan de internet no es un tema baladí puesto que de él depende la efectividad a la hora de trabajar en cualquier empresa ya que en la actualidad casi todas las empresas trabajan con un ordenador con acceso a internet. Y es que además, tal y como afirman los expertos en Zona-internet.com, la elección de la tarifa de internet determinará en buena medida la efectividad de los productos o servicios que ofrezca la compañía. Por eso mismo es importante saber elegir.

¿Cómo encontrar la mejores opciones vigentes?

En la actualidad existen muchas ofertas de Vodafone especiales para empresas; es decir, que debes consultar con la comercializadora que te interese sobre las tarifas pensada para compañías. Y es que las empresas tienen distintas condiciones a los particulares y las comercializadoras lo saben; por eso, según consta en Zona-internet.com, la teleoperadoras cuentan con distinta tarifas para empresas que e adecúan a cada situación particular. Por ejemplo puedes encontrar ofertas de Vodafone para autónomos, también en Movistar o MásMóvil. En todo caso, si quieres comprobar de primera mano algunas ofertas de Vodafone, las encontrará en el siguiente artículo: https://www.zona-internet.com/vodafone/ofertas/.

¿Pero qué ocurre cuando no sabes qué tarifa elegir? Actualmente puedes encontrar un comparador de fibra, una herramienta altamente recomendable por los expertos de Zona-internet.com ya que el comparador de fibra óptica te filtra las ofertas vigentes que de MásMóvil, Lowi, etc. Todo ello sin tener que desplazarte ya que es una herramienta online y completamente gratuita que además es útil cuando necesitas contratar una tarifa convergente para tu compañía. También es posible utilizar un comparador de ADSL o de internet 4G, que utiliza la misma tecnología que permite tener internet en el móvil para que puedas navegar incluso desde los lugares más remotos en los que se encuentre tu empresa.

¿Qué es mejor el ADSL o la fibra?

Muchas comercializadora se hacen dicha pregunta para la que hay una respuesta muy sencilla: en la actualidad la fibra es la modalidad de internet más veloz. Sin embargo, lo cierto es que para poder disfrutar de la fibra es necesario que llegue la red de fibra a tu domicilio. Afortunadamente la mayor parte del territorio ya tiene acceso a la fibra pero aún quedan zonas, pocas, en las que no. En estos casos los clientes podrán disponer del ADSL o del internet 4G. Por supuesto, normalmente el cliente no puede elegir el tipo de conexión ya que dependerá de la zona: si tienes fibra óptima no podrás suscribirte al ADSL. Para más información sobre las ventajas de la fibra, no te pierdas la lectura de este artículo. Afortunadamente, el precio entre las distintas conexiones no varía en exceso; es decir, la fibra óptica a 100 Mb (la menos veloz) tiene el mismo coste que si tuvieras que contratar el ADSL.

Solicite información

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.



PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: LINK MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS SL Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de privacidad