Nuevo sistema de Microsoft, Windows 11. ¿tengo que instalarlo?

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11 se lanzó de forma oficial el pasado 5 de octubre del 2021. El sistema llegó como una actualización gratuita para los PCs con Windows 10 original, siempre y cuando sus recursos de equipo puedan soportar este nuevo sistema operativo.

A pesar de que esta nueva actualización lleve novedades respecto a su antecesor Windows 10, Link Informática ha analizado todas las características de este nuevo sistema para determinar la fiabilidad, seguridad y la agilidad con las que afecta el día a día de nuestros clientes en su entorno de trabajo informático:

¿Por qué debería esperar a actualizar mi sistema a Windows 11?

A pesar de los notables cambios, sobre todo en el apartado gráfico, desde Link Informatica aconsejamos encarecidamente NO actualizar el sistema a Windows 11 incluso si su PC es compatible con este.

Como pasó con su antecesor versión, lo más probable es que será cada vez más necesario que todos los equipos se actualicen a Windows 11, pero a día hoy, te damos algunas razones de por qué no hay que actualizar todavía:

1º – DUDAS SOBRE LA COMPATIBILIDAD DEL SISTEMA CON LOS EQUIPOS:

A pesar de que antes de poder instalar Windows 11, el propio sistema le indica si su equipo es compatible o no, este no es del todo fiable. Microsoft no ha está siendo muy estricta en este sentido, de hecho, aunque el equipo no sea compatible, todavía es posible instalar el sistema sin ningún problema.

Por esta razón han salido problemas de estabilidad, compatibilidad, rendimiento y por ahora no hay garantías de recibir actualizaciones o soporte.

 2º – WINDOWS 11 Y UNA REDUCCIÓN NOTABLE DEL RENDIMIENTO:

Se ha detectado problemas en los procesadores, en especial los modelos de AMD. Incluso en los procesadores mas modernos, el sistema de Microsoft está teniendo graves problemas de rendimiento.

  3º NOVEDADES DE WINDOWS 11, NADA DEL OTRO MUNDO:

Las principales novedades de Windows 11, ahora mismo la gran mayoría son puramente novedades estéticas. Hay muchas promesas de mejora en cuanto a funcionalidades, pero ahora mismo no se ha aplicado nada de esas mejoras.

 4º WINDOWS 11 NOS OBLIGA A RENUNCIAR A CARACTERISTICAS IMPORTANTES:

El nuevo sistema nos ofrecerá novedades en el futuro, pero ahora mismo nos a privado de varias funcionalidades que tenía Windows 10 y que para algunos puede ser un problema importante. Windows 11 ya no vendrá preinstaladas aplicaciones Cartera, Visor 3D, One Note, y Paint 3D, algunas aplicaciones de terceros tienen acceso limitado a la barra de tareas, las opciones de personalización del menú de inicio son más limitadas.

 5º WINDOWS 11 ES UN NIÑO, WINDOWS 10 ES MAS ESTABLE Y MADURO:

Windows 10 lleva en el mercado desde 2015, lo que significa que ha recibido actualizaciones, mejoras y parches de seguridad y de corrección de errores durante un periodo aproximado de seis años. Con eso en mente, es fácil entender por qué decimos que es un sistema operativo más maduro, y más estable, que Windows 11.

Solicite información

Si desea obtener una consulta gratuita sin ninguna obligación, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.



    PROTECCIÓN DE DATOS:
    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: LINK MANTENIMIENTOS Y SERVICIOS SL Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de privacidad